Estudiar enfermería en Estados Unidos

Llega un momento en la vida en los que tienes que considerar muy bien que profesión quieres ejercer en un futuro. Estudiar enfermería es una fantástica opción, y eso tratamos de mostrar en este blog.

En el artículo de hoy vamos a informar un poco a todas aquellas personas interesados en convertirse en enfermeros o enfermeras pero cuyo objetivo es estudiar fuera. Si deseas mejorar tu inglés y estudiar en el extranjero, no hay mejor opción que la de estudiar enfermería en Estados Unidos.

Durante el año pasado, Estados Unidos ha necesitado muchísimos enfermeros. Hablamos de un total de 1,4 millones de profesionales de la enfermería. Se trata de una opción más que interesante si deseas dar un cambio tu vida y vivir en uno de los países más importantes del mundo.

Estudiar enfermería en Estados Unidos

El sueldo para los enfermeros en Estados Unidos oscila entre los 65.000 dólares al año y 75.000 dólares. Como podemos ver es bastante superior al que tendría un enfermero o enfermera en España, pero hay que tener en cuenta que el nivel de vida en Estados Unidos es mayor.

Muchas personas están tomando el camino de trabajar en Estados durante unos años con el objetivo de ahorrar dinero y esperar a que mejore la situación en España. Los requisitos para estudiar enfermería en Estados Unidos dependen de la Universidad y del país y su política de estudiantes extranjeros. Próximamente ampliaremos esta información.

Como hemos dicho anteriormente, en EE.UU existe una gran demanda de enfermeros, pero ¿qué universidades ofrecen estos estudios de enfermería? A continuación analizaremos brevemente algunas de ellas y sus principales características.

Comenzamos con la Georgetown University, donde su programa estudiantil es similar al de España y en 4 años tendrás el titulo. También es necesario mencionar la George Washington University, donde existen programas enfocados a enfermeros con los que alcanzar un mayor conocimiento o una mayor especialización en áreas concretas.

También ofrece los estudios de enfermería la Howard University, donde también se imparten varios programas centrados en la enfermería, gracias a los cuales han salido preparados algunos de los mejores especialistas del país.

Ahora vamos con la parte más negativa, y es que no todo el mundo puede permitirse pagar una Universidad de Estados Unidos. Difíciles están las cosas en España con la subida de las matrículas universitarias, como para plantearse la opción de estudiar en EE.UU.

La buena noticia es que existen diferentes becas que podrían cubrir la mayor parte del coste y que están a disposición de aquellas personas que las soliciten.

Desde Estudiar Enfermería nos gustaría invitaros a que os informarais sobre las becas de la AORN Foundation que ayuda a que los jóvenes de cualquier país puedan estudiar enfermería.

En próximos artículos intentaremos dar más información para solicitar este tipo de becas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *